Nuestra Historia

Nuestra Compañía nace el 10 de Octubre de 1982, fundada por el Sr. Guzmán García Fernández, inmigrante Español que arribó a Chile en su infancia junto a sus padres, quien con el tiempo logra su independencia y da vida a Importadora Alsacia Limitada, ubicando sus oficinas en Alameda N° 580 esquina San Isidro.

En un principio su fuerza de ventas cubría solo la Región Metropolitana, con el tiempo se incrementó la dotación de vendedores incorporando más personal que atendiera los requerimientos de sus clientes, en las principales regiones del país, tales como Concepción, Iquique, Punta Arenas, entre otras.

Inicialmente se comercializaba únicamente Balatas de Frenos y Rollos para la fabricación de balatas (rollos de asbesto), con la evolución de sus compradores y el creciente parque automotriz, es que se genera la necesidad de ampliar las líneas de productos, para lo cual nuestro fundador toma contacto con nuevos proveedores de distintos continentes, logrando así cubrir la demanda de sus clientes. A raíz del desarrollo de Importadora Alsacia, ésta es trasladada a nuevas instalaciones en calle José Miguel Carrera N° 130, Santiago, incorporando sistemas computacionales y personal para el desarrollo del área de compras internacionales, fortaleciendo además la fuerza de venta con el propósito de cubrir todo el territorio nacional. Al mismo tiempo adquirió vehículos propios para la distribución de pedidos dentro de Santiago, con el propósito de dar rápida respuesta a los requerimientos recibidos.

En el año 1998, asume la dirección y administración de Importadora Alsacia el Sr. Aquilino García Noriega, hijo, discípulo y socio del fundador. Dado a la incesante expansión durante la siguiente década, es que durante el año 2008 se produce un nuevo cambio a las que actualmente son nuestras dependencias, que están compuestas por un moderno Centro de Distribución, cómodas oficinas que conforman el edificio corporativo, áreas de esparcimiento, casino, etc., todo emplazado en un área de 23.000 m2, ubicado en Salar de Atacama N° 1338, Pudahuel, Núcleo Empresarial Enea. Esto último implicó actualizar tecnologías, incorporar maquinarias necesarias para optimizar los procesos, crear nuevos departamentos y modificar la estructura organizacional, lo que le ha permitido convertirse en una de las empresas líderes del mercado en la comercialización de repuestos y accesorios automotrices.